Se han anunciado los ganadores de este año de los Premios Neuron
¡Eureka! Esta famosa exclamación, atribuida al renombrado físico, matemático y filósofo Arquímedes, hace referencia al regocijo por una idea, un conocimiento o un descubrimiento significativos. Y es particularmente adecuada para el momento de celebración en el que @NeuronFoundationScienceFund reconoció las ideas admirables y el trabajo duro de científicos checos de primer nivel.
El evento anual que tuvo lugar a mediados de octubre honró a seis prometedores investigadores que han conseguido un éxito extraordinario en sus campos. Además, el profesor Jan Starý, pionero en un innovador tratamiento de la leucemia infantil y trasplante de médula ósea, y el profesor Pavel Hozba, que descubrió un nuevo tipo de enlace de hidrógeno y es uno de los científicos más influyentes a nivel mundial en el campo de la química computacional, fueron reconocidos con premios a toda su trayectoria. También se concedió un premio a un proyecto de transferencia científica que aborda el almacenamiento de energía.
«Estamos realmente agradecidos por ser un socio permanente de la Fundación Neuron. El gran trabajo de los científicos y el progreso resultante es el fundamento de cualquier sociedad exitosa y una garantía de un futuro mejor para todos nosotros. ¡Enhorabuena a los ganadores de los premios!» - concluyó Milan Kratina, CEO de Accolade.
Más información sobre la edición de este año y galería fotográfica completa https://bit.ly/3WjnIbI.