Otra inversión de Accolade en el voivodato de Lublin
La última inversión de Accolade, inversor internacional del sector inmobiliario industrial, se encuentra en Świdnik, en el voivodato de Lublin. El parque industrial de Świdnik incluirá dos edificios que ofrecerán 54.000 m2 de un moderno espacio de almacenaje. La mayor parte de la superficie ya está alquilada a tres empresas de los sectores manufacturero y logístico. El parque estará situado a tan sólo 1 km de la ciudad de Lublin, donde Accolade ya cuenta con otro parque de almacenamiento. El inversor está presente en esta región desde el año 2015 y este nuevo proyecto aumentará el valor de su inversión en la región de Lublin a 115 millones de euros, con 130.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento.
Lublin y sus alrededores son una localización clave desde el punto de vista logístico para el centro y este de Polonia, así como para las zonas situadas al otro lado de la frontera oriental. Esta nueva inversión de Accolade se encuentra en una zona económica especial, a 10 minutos en carretera del aeropuerto internacional de Lublin, con un rápido acceso a las vías S12 y S17. Estas vías conectan otras ciudades importantes como Piotrków Trybunalski, Dorohusk, Varsovia, Zamość y Lviv. A pesar de que la finalización del parque está prevista para el cuarto trimestre de 2023, su nivel actual de comercialización ya es del 65%.
- En Lublin estamos presentes desde hace ocho años, es decir, desde la llegada de Accolade a Polonia. El parque de almacenamiento que inauguramos entonces sigue estando alquilado en su totalidad, y el potencial de la región y el desarrollo de las infraestructuras en esta zona del país nos han animado a realizar otra inversión' - declaró Jarek Wnuk, Director General de Accolade en Polonia. - Nuestra empresa se siente obligada a ofrecer a nuestros clientes espacios de almacenamiento de la máxima calidad, y la nueva inversión en Świdnik supone otro paso más a la hora de cumplir esta misión. Estamos convencidos de que el parque de Świdnik no sólo se convertirá en un lugar atractivo para los negocios, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región gracias a su enorme potencial y a la disponibilidad de personal cualificado. - añadió Wnuk.
El nuevo parque de Accolade no sólo es moderno, sino que, al igual que el resto de parques de la cartera de la empresa, cumplirá las normas ecológicas más estrictas en su construcción y explotación. Por ejemplo, según el diseño aprobado, el tejado estará adaptado a la instalación de paneles fotovoltaicos, lo que permitirá una producción de energía sostenible. También está prevista una certificación BREEM de nivel "Excellent". Además, la inversión tendrá un impacto significativo en el desarrollo de la región, ya que creará nuevos puestos de trabajo, al igual que hizo el primer parque Accolade en Lublin, que proporcionó 500 empleos.
La región de Lublin es una región muy heterogénea que atrae tanto a marcas internacionales como locales de los sectores logístico, minorista y manufacturero. El parque Accolade de Świdnik ha sido especialmente diseñado y adaptado para poder satisfacer las necesidades y requisitos concretos de sus inquilinos, lo que garantiza una funcionalidad y eficacia óptimas. Gracias a la creación de puestos de trabajo y su apoyo a la economía local, la nueva inversión de Accolade se convertirá en un centro de negocios vital para la región.