"¡Excelente" triplete en Stříbro!
Otra excepcional nave de fabricación en la República Checa. El Fondo Accolade ya cuenta en su cartera con tres edificios con la máxima calificación Outstanding conforme al sistema de certificación BREEAM, esta vez es la nave de Stříbro.
La nave de fabricación del parque industrial de Stříbro, que forma parte de la cartera del Accolade Industrial Fund, ha recibido la máxima calificación posible Outstanding conforme al sistema de certificación BREEAM. El fondo ya cuenta con tres edificios (dos en la República Checa y uno en Polonia) que cumplen los criterios necesarios para recibir la calificación Outstanding, algo que aún es poco frecuente en Europa Central y Oriental.
El último edificio de la cartera del fondo Accolade, que ostenta este certificado con la máxima calificación, cuenta con casi 28.000 m2 y se finalizó en otoño de 2021, en tan solo seis meses. Gracias al uso de varias tecnologías de última generación, en comparación con una nave industrial estándar, fue posible reducir el consumo de energía en un 50%, el consumo diario de agua en un 65% y las emisiones de CO2 en un 62%. Más del 89% de los residuos generados durante la construcción fueron reutilizados. En el recinto de la nave hay casas para escarabajos, colmenas y un prado para insectos polinizadores. Pensando en los empleados, cuenta con un gimnasio al aire libre y una zona de relax.
"Respetar al máximo el medio ambiente es sin duda un requisito imprescindible, no sólo para los inquilinos, sino también para los inversores y los mercados financieros, y es una reacción natural al hecho de que los edificios verdes y energéticamente eficientes estén en constante aumento. Me complace poder continuar con esta tendencia y prolongar la lista de edificios únicos" - afirmó Milan Kratina, CEO de Accolade.
Una de las carteras de edificios industriales más verde de Europa.
El 100% del total de los 1,6 millones de metros cuadrados de espacio propiedad del fondo, ya ha obtenido el certificado BREEAM. Aparte de la nave de Stříbro, otros dos edificios han obtenido la calificación de Outstanding. Este año, el edificio del parque logístico Szczecin III ha conseguido la máxima nota posible. Es el primer edificio industrial en Polonia que cumple los criterios para obtener la máxima calificación conforme al sistema BREEAM. En 2020, se concedió la calificación Outstanding a la nave de Cheb, que fue declarada el edificio industrial más verde del mundo en su puesta en servicio. Las naves mencionadas fueron construidas por Panattoni.
Aparte de los tres edificios que obtuvieron la máxima calificación conforme al sistema de certificación BREEAM, la cartera del fondo incluye otros diez que consiguieron la segunda nota más alta: Excellent, con una superficie total de más de 498.000 m2.
El sistema de certificación BREEAM se aplica en 87 países de todo el mundo. Dependiendo del resultado obtenido, se conceden las siguientes calificaciones: Pass, Good, Very Good, Excellent y Outstanding. La mayoría de los edificios certificados obtiene una nota de Very Good, mucho más difícil es conseguir una calificación Excellent, y únicamente el tres por ciento aprox. de los edificios tienen la posibilidad de obtener una nota Outstanding. La certificación es un proceso complejo que valora la efectividad medioambiental en diez categorías, entre ellas, la eficiencia hídrica y energética, la gestión de residuos y el aprovechamiento de las materias primas.