Accolade finaliza su primer parque en los Países Bajos. Estas instalaciones albergarán a la reconocida empresa estadounidense CooperSurgical®, líder mundial en fertilidad y atención sanitaria para la mujer.
Praga, 13 de julio de 2023 - El Grupo Accolade, que se especializa en inversiones en parques logísticos e inmuebles industriales premium, ha finalizado su primer proyecto en los Países Bajos. El inquilino de la primera de las dos instalaciones previstas será el líder mundial estadounidense en el sector de la fertilidad y la salud de la mujer, CooperSurgical®. En la actualidad, los Países Bajos son el quinto mercado extranjero en el que está presente Accolade.
El parque está localizado en Roermond, no lejos de la ciudad de Venlo, que cuenta con 100.000 habitantes. El parque, levantado en los terrenos de una antigua fábrica de grava, se compone de dos edificios con una superficie total de 43.000m². El valor total del edificio, sin tener en cuenta la transformación interna y el equipamiento, es de casi 55 millones de euros. "Estamos muy contentos de haber podido concluir nuestro primer proyecto holandés en las afueras de Venlo. Esta región se considera una de las más importantes para abastecer a los Países Bajos y al resto de Europa Occidental, debido, sobre todo, a su excelente infraestructura de transportes y a su abundante patrimonio industrial. Estoy seguro de que este proyecto no supone nada más que el principio", señaló Milan Kratina, CEO de Accolade.
Un lugar donde se desarrollan soluciones para profesionales sanitarios y pacientes
El edificio de 18.000 m² acogerá a partir de ahora a la empresa estadounidense CooperSurgical, que lleva más de 30 años a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que permiten a los profesionales sanitarios ofrecer tratamientos rápidos y eficaces a las mujeres, los bebés y toda la familia cuando más lo necesitan. CooperSurgical ocupará las instalaciones como centro de distribución para sus regiones EMEA y APAC. El centro de distribución se compondrá de una oficina, un almacén y espacios de formación.
"Nuestro nuevo centro de distribución incorpora numerosas características que permiten minimizar su impacto ambiental, fomentar la biodiversidad de la zona circundante y mejorar el bienestar del personal que trabaja en él. El parque cumple otros criterios clave, como su localización estratégica cerca de las fronteras alemana y belga, y sus excelentes conexiones de transporte por carretera, aire, ferrocarril y vías navegables. Nuestra nueva sede en Roermond supondrá una muestra asombrosa del crecimiento que hemos experimentado en CooperSurgical. Estas instalaciones nos permitirán crecer y desarrollarnos aún más en el futuro", anunció Roy Wagemans, Director de Distribución Global y Logística de CooperSurgical.
Es la primera vez que Accolade colabora con esta empresa. "Siempre nos alegramos de poder satisfacer las distintas necesidades y a menudo específicas de nuestros socios. Gracias a nuestra experiencia previa con empresas del sector médico, pudimos ofrecer soluciones para una serie de cuestiones específicas, como variar la temperatura en distintas partes del edificio", añadió Kratina. Se prevé que los inquilinos acaben de ocupar el edificio esta primavera.
El segundo edificio, con una superficie de 25.000 m², lo ha alquilado GXO Logistics, líder mundial del sector logístico. Se prevé que estos inquilinos se instalen en los locales durante el primer trimestre de este año. Este emplazamiento también supone un proyecto clave para nuestros inquilinos y servirá como centro de distribución.
Como todos los parques de la cartera de Accolade, el centro logístico de Roermond en los Países Bajos aspirará al máximo nivel de certificación de sostenibilidad BREEAM. Durante su construcción se han utilizado elementos prefabricados respetuosos con el medio ambiente, que minimizan, de esta forma, la cantidad de residuos generados in situ: el 80% de los residuos generados se han procesado y reciclado.
El parque también prevé la instalación de paneles fotovoltaicos en los tejados de los edificios, que permitirán a nuestros inquilinos utilizar la energía producida. Algunas partes del complejo también servirán como estaciones de carga para vehículos eléctricos, junto con aparcamientos para bicicletas y zonas verdes, lo que aumentará las credenciales sostenibles del parque y mejorará la biodiversidad local.
Un hub logístico neerlandés
Después de Eslovaquia, Polonia, España y Alemania, los Países Bajos representan el quinto mercado extranjero en el que opera Accolade. Esta expansión ha ayudado a la empresa a fortalecer su presencia en Europa Occidental. "Invertir en los Países Bajos ha sido el siguiente paso lógico en la diversificación de nuestra cartera hacia Europa Occidental. El proyecto de Roermond se suma a los modernos complejos de las relativamente cercanas ciudades alemanas de Bochum y Alsdorf. Nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar infraestructuras sostenibles premium a negocios modernos de toda Europa. Estoy encantado de que nos hayamos introducido en un mercado dinámico y en evolución que ofrece unas condiciones ideales para un mayor desarrollo", anunció Kratina sobre la expansión a los Países Bajos, añadiendo que el grupo está barajando aumentar aún más su presencia en este país y que, para ello, estudia posibles oportunidades de adquisición.
El parque logístico de Roermond se encuentra cerca de la frontera alemana y a poca distancia de los centros industriales y comerciales de Düsseldorf y Colonia. La ciudad de Venlo está considerada como la puerta de entrada a los puertos internacionales de Rotterdam y Amberes.
"Desde 2005, la región ha sido calificada en nueve ocasiones como la región logística más importante de los Países Bajos. Las condiciones son ideales para un posterior desarrollo. Un gran argumento de venta para las empresas es que más de 46 millones de clientes se encuentran a menos de dos horas en coche. Gracias a estos factores, nuestro centro también es un lugar ideal para la distribución y logística de terceros, que es clave para el éxito en la era de la expansión mundial del e-commerce", explicó Kratina.
La región, justo en las inmediaciones de Venlo, cuenta con más de un millón de habitantes y está atravesada por una densa red de autopistas: la A67 de Dortmund a Amberes, la A73 que conecta Venlo con Ámsterdam y la A52 a Düsseldorf (Alemania). Sus dos terminales marítimas en el río Mosa ofrecen unas excelentes conexiones de transporte con el resto de Europa. A diez minutos del parque se encuentra una terminal nacional de contenedores con capacidad para 12.000 TEU al mes, sin olvida la cercana terminal ferroviaria. Además, existen cuatro aeropuertos internacionales a menos de 60 minutos de distancia: Eindhoven, Düsseldorf, Weeze y Colonia.