Accolade Industrial Fund ha alcanzado un hito importante, ya que ahora posee 1,5 millones de metros cuadrados de propiedad industrial de primera calidad. Su cartera se refuerza con 4 parques excepcionales por valor de más de 271 millones de euros
Accolade Industrial Fund ha incorporado a su cartera 4 parques industriales y logísticos de primera categoría, por valor de más de 271 millones de euros. Gracias a estas adquisiciones, el fondo posee ahora propiedades con una superficie alquilable de más de 1,5 m², que le reportan más de 80 millones de euros anuales en alquileres. Esta evolución les sitúa entre los mayores fondos inmobiliarios de Europa Central. En los dos primeros trimestres de 2022, el fondo se revalorizó un 5,45 %, lo que concuerda con el crecimiento anual previsto del 7 %.
«Los 1,5 millones de metros cuadrados de espacio alquilable que poseemos, junto con nuestros inversores, es una cifra satisfactoria. Creemos que seguiremos aumentando significativamente el fondo en el futuro mediante nuevas adquisiciones. Esto seguirá reforzando los ingresos estables procedentes de los alquileres, una noticia positiva para los inversores», señaló Milan Kratina, presidente del Consejo de Accolade Industrial Fund y director ejecutivo de Accolade.
En concreto, tres nuevos parques en Polonia y uno en la República Checa forman ahora parte del fondo Accolade. En cuanto a las propiedades polacas, el fondo adquirió la fase final del parque Szczecin Załom, la parte final del parque Gorzow Wielkopolski y Szczecin Kniewska. El parque Szczecin Załom está situado en un antiguo solar abandonado y ocupa 230 000 m². Está cerca del puerto de Szczecin - Świnoujście, el mayor de la costa báltica y considerado el más importante para la República Checa y Eslovaquia. En general, los arrendatarios del parque son empresas de logística y distribución. Uno de los más destacados es Autodoc, minorista en línea de piezas de recambio para automóviles.
El emplazamiento de Gorzów Wielkopolski, situado al oeste del país, es ideal para las empresas internacionales que deseen trasladar sus actividades a Europa Central, por su proximidad a la frontera alemana. Otra ventaja son las excelentes conexiones de transporte con la República Checa, como la autovía S3 de Szczecin a Praga. El moderno parque de Gorzów Wielkopolski, con más de 70 000 m², es una propuesta atractiva para los arrendatarios, ya que les permite aprovechar las avanzadas infraestructuras locales y la afluencia de trabajadores altamente cualificados.
El parque de Szczecin, en la calle Kniewska, consta de dos edificios totalmente ocupados de más de 30 000 m².. Entre sus arrendatarios figuran, por ejemplo, la empresa de logística Svendsen, así como Procent y DS produkte, que suministra productos publicitarios, alimentarios y minoristas a tiendas de descuento en Europa.
La última incorporación checa al fondo ha sido el centro de distribución recientemente terminado en Kojetín, cerca de la ciudad de Přerov, para el gigante del comercio electrónico Amazon. Es el primer centro de distribución multinivel de la República Checa que, gracias a su moderno equipamiento, su funcionamiento respetuoso con el medioambiente y su elevada autosuficiencia energética, se ha convertido en uno de los inmuebles logísticos más modernos del país.
«La demanda de inmuebles industriales es estable. Sigue procediendo principalmente de la industria manufacturera y de los sectores de la logística, la venta al por menor y el comercio electrónico», respondió Milan Kratina a la pregunta sobre la escasez de espacios de fabricación y almacenamiento que provoca un aumento de los alquileres. «En cuanto a nuestro fondo, a partir de principios del año que viene esperamos un nuevo aumento de los alquileres. Esto se ve facilitado por las cláusulas de inflación, que consideramos una protección eficaz de la inversión. Estas cláusulas protegen contra al menos el 80 % del impacto de la inflación», explicó Milan Kratina. Más de 2800 inversores ya han depositado su confianza en el fondo, y aún quedan más por llegar. Esto se debe no solo a la atractiva revalorización de la inversión, sino también a una cierta forma de salvaguardia antiinflacionista.
El fondo Accolade hace gran hincapié en el medioambiente y la sostenibilidad. Su cartera es una de las más ecológicas de Europa, y no cambiará a medida que siga creciendo. La clave está también en la diversificación y fiabilidad de los arrendatarios, que garantizan rendimientos estables a largo plazo. La renta anual de las propiedades supera ya los 80 millones de euros. El año pasado, Accolade Industrial Fund alcanzó una revalorización récord del 20 %. Es importante mencionar que un aumento del valor de la cartera, impulsado por una reducción de los rendimientos del mercado, tuvo un gran impacto en esta cifra. En el primer semestre de este año, el fondo se revalorizó un 5,45 %, lo que corresponde a una revalorización anual prevista del 7 %.
Contacto de prensa:
Lucie Mareš Heřmanská
+420 773 819 515
lucie.hermanska@heroandoutlaw.com