Accolade Stories #6 - Flora en nuestros parques
Nos enorgullecemos de nuestros parques industriales sostenibles
La fragancia de la lavanda y del romero
La estrategia ESG del grupo se basa en un enfoque sostenible tanto para nuestros parques como para el medioambiente. Naturalmente, esto incluye tanto a los animales pequeños (más sobre ellos en otra ocasión) como a las plantas. Sin embargo, es importante recordar algo: no hay dos parques industriales iguales. Por ello, no se puede adoptar un mismo enfoque para las plantas, sino que se debe pensar cómo adaptarlas a las condiciones climáticas locales.
Mucho más que estética
La elección de plantas para parques industriales es un proceso cuidadosamente considerado. Trabajamos en estrecha colaboración con una agencia especializada en la concesión de certificaciones de sostenibilidad BREEAM. Esto garantiza que nuestros espacios verdes estén en armonía con la naturaleza, protegiendo el entorno y conservando la biodiversidad. Así evitamos, por ejemplo, que ciertas especies se reproduzcan en exceso o que se dañen unas a otras.
Lavanda y romero
A ambos les gusta el calor y la luz del sol. Nuestros fragantes parques españoles son un buen ejemplo de nuestro cuidadadoso enfoque en lo que respecta a la flora. El área alrededor del parque industrial de Vitoria, por ejemplo, es particular, ya que hay árboles de lavanda por todas partes. En la otra punta de España, cerca de Sevilla, casi nunca llueve, por lo que allí crecen plantas autóctonas, como el romero.
Las historias que hay detrás de los parques industriales suelen ser mucho más interesantes de lo que pueden parecer a primera vista. Al menos las nuestras lo son.