¡Es el Día Mundial de las Abejas!
Y también es temporada de embotellar la miel, por cierto. Los apicultores lo saben. Varias celebridades mundiales se han lanzado a salvar colonias de abejas porque, como nosotros, reconocen que son de vital importancia para el planeta. Entre ellas están Morgan Freeman, Kelly Clarkson y Zain Malik.
Compartamos algunos datos que quizás no conozcas sobre las abejas y la miel:
Las abejas también pueden aprender a sumar y restar.
En Europa, el 84 % de las especies de plantas y el 76 % de la producción de alimentos dependen de la polinización de las abejas. Se calcula que la contribución económica de las abejas en la Unión Europea asciende a 14 200 millones de euros anuales.
Para recolectar 1 kg de miel, las abejas vuelan una distancia igual a 4 veces la circunferencia de la Tierra.
En la antigüedad ya se conocían los efectos curativos de la miel. En el llamado papiro Ebers, del 1500 a. C aproximadamente, hay instrucciones para la preparación de medicamentos. Además, también había miel en las tumbas de los faraones y también se usaba como ingrediente en las preparaciones de los embalsamamientos.
Albert Einstein dijo: «si las abejas desaparecieran de la Tierra, a los humanos solo les quedarían 4 años de vida».
En Accolade, nos preocupamos por invertir de manera responsable en el entorno inmediato de nuestros parques. Somos conscientes de que siempre formamos parte del paisaje y los hábitats de nuestros parques. Por esa razón, tenemos colmenas en nuestros parques. Por eso, ya hay 11 sitios con colmenas en la República Checa y Polonia, un número que seguramente aumentará.