El décimo aniversario de The CEE Summit se celebró en Varsovia.
Como cada año, resultó una gran oportunidad para analizar la situación del mercado en los países de Europa Central y Oriental, y para intercambiar experiencias y prácticas recomendadas en el sector inmobiliario.
Este año, Accolade colaboró con las sesiones de análisis en grupo «Warehouse & Logistic Sector, leading CEE locations» (Principales ubicaciones de Europa Central y Oriental del sector de los almacenes y la logística). Durante su discurso, Joanna Sinkiewicz, directora comercial del grupo en Accolade, presentó las cuestiones clave relacionadas con el papel de esta región en la cadena de suministro mundial, incluido el papel cada vez mayor de los países del Adriático como centros logísticos principales. Joanna también mostró nuestro primer proyecto en Croacia. Al unirse a la UE, la zona del euro y el espacio Schengen, Croacia ha cambiado, sin duda, las reglas del juego, y Accolade ve el valor de invertir en los mercados emergentes.
Una parte importante de la sesión se dedicó al papel cada vez mayor del «nearshoring» y del «friendshoring». Estas estrategias se consideran fundamentales para mejorar la resiliencia y la eficiencia de las cadenas de suministro, especialmente en el contexto de las recientes interrupciones mundiales. El hincapié en el «nearshoring» y el «friendshoring» refleja un cambio estratégico hacia soluciones de cadena de suministro más localizadas y políticamente estables, cruciales para el crecimiento futuro del sector logístico en la región de Europa Central y Oriental.
Gracias a Richard Stephens y Richard Betts de The Poland Observer y Real Asset Media por organizar este evento y a los demás panelistas, es decir, Mark Richardson de Savills, Frank Schuhholz de FMS ADVISERS, Michał Grochowski de LOT Cargo, Klara Matić MRICS de Avison Young (Croacia), Mike Atwell de Soluciones Inmobiliarias de DHL Supply Chain y Tomasz Bojęć de ThinkCo, por el fructífero debate.