WITTE Automotive continúa su expansión en Ostrov, en Karlovy Vary. El nuevo parque industrial generará cientos de puestos de trabajo
En Ostrov, cerca de Karlovy Vary, en el nuevo parque industrial Panattoni Park Ostrov South, ha comenzado la construcción de un edificio con una superficie de 65.000 metros cuadrados. El primer inquilino será la empresa de producción internacional WITTE Automotive Czechia, especializada en el desarrollo y producción de soluciones de sistemas para la industria del automóvil. El promotor del proyecto es la empresa Panattoni, el inversor y propietario de la sala, cuya finalización está prevista para 2025, es el grupo inversor Accolade.
Para WITTE Automotive Czechia, la nueva planta de producción, con una superficie de 27.000 metros cuadrados, representa la tercera filial de la empresa en Chequia. La empresa tiene otras oficinas en la cercana Nejdek y también en Ostrov, a poca distancia de donde se está construyendo la nueva nave. La empresa de origen alemán, que se ocupa de soluciones de sistemas para puertas, capós y asientos para automóviles, emplea actualmente a más de 2.000 personas en Chequia, lo que la convierte en el segundo empleador más importante de la región de Karlovy Vary. Es importante que las funciones clave en el desarrollo y la producción de productos estén centralizadas directamente en Chequia.
En la primera fase del proyecto, WITTE Automotive Czechia abrirá una nueva planta de producción que ofrecerá entre 250 y 350 puestos de trabajo. "Al ampliar actividades en la región de Karlovy Vary confirmamos la determinación de mantener la marca WITTE en la región como empleador líder, con instalaciones modernas para sus empleados y clientes. La nueva planta proporcionará el área necesaria para los proyectos planificados de nuestros clientes y mejorará nuestra capacidad de automatización y digitalización y además las instalaciones para los empleados. WITTE se propone también reorganizar las áreas entre la nueva planta y la planta original en Nejdek, donde estamos ampliando el centro de repuestos, con 50 puestos de trabajo adicionales. Esto permitirá a WITTE emplear mejor a personas con restricciones laborales, en trabajo por turnos para mayores de 55 años, lo que consideramos un factor social importante para la región de Karlovy Vary. En otras actividades, nos centraremos en desarrollar la experiencia de nuestros empleados, implementar tecnologías modernas y minimizar la huella ecológica. La construcción de la nueva planta subraya nuestro compromiso estratégico con un mayor desarrollo e innovación", destaca Michal Hornák, director general de WITTE Automotive Czechia.
"Es otro de los proyectos que apoyan la transformación económica de la región de Karlovy Vary. Además, WITTE se considera un buen empleador en la localidad. En Panattoni Park, Ostrov South se centrará no solo en la producción, sino también en el desarrollo. Estamos muy satisfechos con el interés en ampliar la producción dentro de la localidad, ya que demuestra que la región de Karlovy Vary tiene mucho que ofrecer a los inversores extranjeros", afirma Klára Sobotková, directora de desarrollo regional de Panattoni.
"Llevamos más de diez años invirtiendo en la región de Karlovy Vary y estamos felices de ver hacia dónde ha avanzado la región durante este tiempo. Estamos contentos de que nuestros parques industriales ayuden a los principales actores a mantener y ampliar la producción actual y, al mismo tiempo, aumentar aún más la oferta de empleos calificados en la localidad. Deseamos a WITTE muchos pedidos y éxito en los próximos treinta años en la región de Karlovy Vary", afirmó Milan Kratina, director general de Accolade.
El nuevo parque industrial destaca por su ubicación y excelente acceso a infraestructuras de transporte. Integrará elementos de construcción sostenible y tecnologías modernas que no solo reducen el consumo de energía, sino que también son respetuosas con el medio ambiente. Entre ellos se incluyen bombas de calor, paneles fotovoltaicos, sistemas de recuperación de calor o tratamiento cuidadoso del agua de lluvia y, por último, pero no menos importante, estaciones de carga para coches eléctricos. El proyecto aspirará a una de las máximas calificaciones en la certificación internacional de sostenibilidad BREEAM Obra nueva, en el nivel Excelente.