Entregado un nuevo edificio en la zona industrial de Kladno-Sur
La zona industrial de Kladno-Sur sigue expandiéndose. La empresa Hanon Systems, que opera en la automoción, se ha hecho con una nueva nave de 21.000 m2 para su uso. El proyecto, fruto de la cooperación entre la empresa promotora Panattoni y el grupo inversor Accolade, incluye también la finalización de la reconstrucción del edificio de 16.000 m2 que ya ocupaba el inquilino.
Hanon Systems Thermal Technology opera una planta de producción en la zona industrial de Kladno-Sur para la fabricación de sistemas de refrigeración para la industria del automóvil. Ahora ha ampliado sus instalaciones de producción con una nueva nave de 21.000 m2. La construcción comenzó el verano pasado y se entregó al inquilino en julio de este año. La nave existente, de 16.000 m2, se encuentra en la fase final de renovación.
«Panattoni es pionera de la construcción sostenible en el mercado europeo. Es capaz de ofrecer a las empresas soluciones integrales, incluidos servicios centrados en el desarrollo sostenible. Ya hoy, la sostenibilidad de los edificios es uno de los parámetros clave no solo para obtener financiación de las entidades bancarias, sino también para los propios inquilinos. La descarbonización de la cadena de suministro es también una de las prioridades clave en el sector de la automoción. Gracias a nuestros conocimientos y experiencia en la ejecución de proyectos complejos, incluidos casos concretos como la cooperación con Hanon Systems, podemos contribuir a la transformación de casos de estudio enteros.» dice Jan Andrejco, Regional Development Director en Panattoni.
El nuevo edificio cumple estrictos requisitos de sostenibilidad y aspira a obtener la certificación verde BREEAM New Construction con un alto nivel de evaluación Excellent. La nave está equipada con bombas de calor, una central fotovoltaica y sistemas innovadores de gestión del agua de lluvia, que favorecen la conservación de los recursos. También se utilizó un helicóptero para transportar la tecnología al emplazamiento, lo que redujo la carga de tráfico de la obra durante el periodo expuesto. El proyecto también incluía la rehabilitación de edificios existentes haciendo hincapié en la eficiencia energética y la prolongación de la vida útil. En concreto, se está llevando a cabo una renovación completa de los recubrimientos y una reforma total del edificio de oficinas original, haciendo hincapié en la eficiencia energética y la mejora del entorno de trabajo para el personal. Está previsto que la renovación concluya a finales de este año.
«Nos complace que otro gran fabricante del sector de la automoción se haya unido a nuestra cartera de clientes. En el último año, han impulsado realmente la demanda de nuevas naves. Hanon Systems emplea a más de 21.000 personas en todo el mundo y es un empleador históricamente muy consolidado en la zona de Kladno. Estoy encantado de poder apoyar a una empresa cuya historia demuestra que los modernos inmuebles industriales son la columna vertebral de la economía europea, tanto como propietario del emplazamiento de Kladno como inversor en el proyecto», comenta Jiří Stránský, Head of Development en Accolade.
La región de Kladno es muy valorada tanto por sus excelentes infraestructuras como por la cantidad y disponibilidad de mano de obra cualificada. Muy cerca se encuentran las importantes autopistas D5, D6, D7 y también el aeropuerto internacional Václav Havel. Una gran promesa de futuro es también la conexión ferroviaria entre Praga, el aeropuerto y Kladno mediante una línea modernizada.