Tchibo introduce nuevas tecnologías en su moderno centro de distribución de Cheb
Tchibo ha puesto en marcha varias tecnologías únicas en su centro de distribución de Park Cheb. Esto ha convertido al edificio en uno de los centros de distribución más modernos de Europa. La amplísima nave, con una superficie total de más de 110.000 metros cuadrados, cuenta ahora con los equipos más eficientes para dar servicio a las principales partes del sistema logístico de Tchibo. Construida en tres fases separadas entre 2016 y 2021, la nave se ha convertido en el tercer edificio logístico más grande jamás construido en Chequia. El centro logístico sirve de eje para toda la división de comercio electrónico de Tchibo. El nuevo sistema de gestión de almacenes fue suministrado por Körber. Tchibo consultó con FORTNA sobre todo el proyecto de modernización. DHL es el operador del almacén, Accolade Industrial Fund es el propietario del edificio y Panattoni se encargó de la construcción del centro de distribución.
La nueva tecnología instalada permitirá a Tchibo optimizar la capacidad y la utilización del espacio del almacén y acelerar otros procesos logísticos. El núcleo del nuevo sistema es la avanzada tecnología de automatización y transporte, que garantiza que las mercancías devueltas sin ningún defecto se vuelvan a poner inmediatamente a la venta de forma centralizada. Esta agilización de los procesos corre a cargo de un clasificador de bolsillos con aproximadamente 110 puntos de embalaje. La actualización también incluye un sistema de control básico que optimiza el ciclo de la mercancía con un mínimo de tiempo y recursos.
«Gracias al concepto y a la innovadora tecnología de transporte recién terminada, Cheb es uno de los centros logísticos más modernos de Europa. Y estamos muy orgullosos de ello», afirma el Dr. Jens Köppen, director financiero del Grupo Tchibo. «Gracias a este centro logístico altamente eficiente y sostenible, podemos afrontar con éxito los retos de unos mercados en rápida evolución».
«Tchibo es un cliente clave para nosotros en la región de Karlovy Vary, aportando exactamente lo que se necesitaba: tecnología punta y moderna con un alto valor añadido. Las operaciones de Tchibo alcanzan un nivel de innovación y sofisticación que visto desde fuera para muchos será difícil de imaginar. Apreciamos enormemente que Tchibo sea uno de los mayores inquilinos de la cartera de Accolade Industrial Fund. Esta asociación refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras modernas para las empresas en toda Europa», afirma Milan Kratina, presidente del consejo de Accolade Industrial Fund.
«Llevamos ocho años trabajando con Tchibo en Panattoni Park Cheb y nos sentimos honrados de haber podido diseñar y desarrollar el espacio para aprovechar las últimas tecnologías. Este es otro proyecto que demuestra que incluso las instalaciones logísticas de gama alta pueden tener un valor añadido muy elevado y contribuir a la transformación económica de una antigua región carbonífera», afirma Pavel Sovička, director general de Panattoni para la Chequia y Eslovaquia.
«En FORTNA nos enorgullece nuestra cooperación con Tchibo, desde el concepto inicial hasta la ejecución, pasando por el diseño detallado de la operación y el proceso de licitación. Nos complace haber podido participar en la inauguración del nuevo centro de distribución. Al mismo tiempo, nos complace que Tchibo confíe en nosotros no solo para crear un diseño logístico innovador y de alto rendimiento, sino también como socio en sus esfuerzos por establecer un nuevo estándar para las soluciones de comercio electrónico», afirma Bjørn A. Brunkow, vicepresidente y director de consultoría de FORTNA.
«Durante muchos meses hemos visto una gran colaboración entre todos los socios implicados», afirma Michael Brand, vicepresidente ejecutivo para la región de EMEA de Körber Supply Chain Software. «Como resultado, hemos creado una de las áreas de almacén más potentes del país, impulsada por una plataforma de software de cadena de suministro flexible y de alto rendimiento, que conecta a la perfección todos los diferentes eslabones de la cadena logística. Este es un gran ejemplo de cadena de suministro compleja».
«Estamos muy satisfechos de trabajar con Tchibo como su proveedor de servicios logísticos de confianza a partir de 2020. Nuestro compromiso compartido con la innovación y la eficiencia en logística encaja perfectamente con el compromiso de Tchibo de ofrecer un servicio excepcional a sus clientes en un entorno dinámico de comercio electrónico», afirma Filip Budík, CEO de DHL Supply Chain Czech Republic.
«Me complace que la experiencia de Tchibo haciendo negocios en nuestra ciudad haya sido y siga siendo tan buena que su dirección haya decidido invertir importantes recursos en modernizar sus operaciones en Cheb. No es fácil atraer nuevas inversiones, por lo que este proyecto es una clara confirmación de que es estupendo hacer negocios en nuestra región», declara Jan Vrba, alcalde de Cheb.
El parque de Cheb, propiedad de Accolade Industrial Fund, se ha construido muy cerca de la autopista D6, a solo 8 kilómetros de la frontera con Alemania. Gracias a su eficiencia y cualidades, el parque ganó los Premios CIJ al mejor parque industrial de Europa Central y Oriental en 2017. El propio edificio del centro de distribución de Tchibo obtuvo la calificación de «Excellent» en la exigente certificación internacional de sostenibilidad BREEAM New Construction.