Accolade obtuvo una financiación adicional de decenas de millones de euros. Los fondos procedentes de los préstamos se destinarán a Karlovy Vary y Bratislava.

El grupo Accolade, centrado en inversiones en infraestructura industrial moderna en Europa, firmó dos acuerdos de préstamo con UniCredit Bank Czech Republic and Slovakia por un importe de 34,9 millones de euros (880 millones de coronas checas). Los fondos obtenidos se utilizarán para financiar la construcción de dos parques industriales, en Karlovy Vary y Bratislava, localidades completamente nuevas para el grupo.

Accolade obtuvo una financiación adicional de decenas de millones de euros. Los fondos procedentes de los préstamos se destinarán a Karlovy Vary y Bratislava.

UniCredit Bank es uno de nuestros socios más antiguos y agradecemos la confianza que tiene en nosotros y gracias a la cual podemos desarrollar infraestructura industrial en toda Europa. La región de Karlovy Vary ha sido durante mucho tiempo una zona estratégica para nosotros, donde hemos logrado crear condiciones atractivas para las principales empresas de manufactura, comercio electrónico y logística. La entrada en el mercado de Bratislava representa un hito importante en nuestras operaciones en Eslovaquia. El punto clave es que ambos proyectos emergentes han atraído a importantes actores globales que generarán mayor crecimiento económico y nuevas oportunidades para las regiones“, afirmó Tomáš Procházka, director financiero de Accolade.

Una empresa automovilística global abrirá operaciones en Bratislava 

Accolade utilizará el primero de los préstamos por un importe de 15,5 millones de euros (400 millones de coronas checas) para financiar la construcción de un edificio en el parque industrial Bratislava Norte II. La entrega de la nave de 20 000 metros cuadrados al arrendatario, que es una empresa automovilística mundial, está prevista para el primer semestre de este año. El parque está situado a 25 km al noroeste de Bratislava, en el municipio de Zohor, la segunda localidad de Accolade en Eslovaquia. Ya en 2019, el grupo inició el desarrollo de un parque industrial en Košice, que actualmente está completamente ocupado y en 2024 pasó a formar parte de la cartera del Accolade Industrial Fund. Los principales arrendatarios incluyen sobre todo empresas del sector sanitario como Siemens Healthineers, Dr. Max o Greenpharm, un fabricante de suplementos dietéticos.

El cierre de esta transacción supone un paso más en el cumplimiento de nuestra visión de cocrear proyectos inmobiliarios de calidad. Junto con Accolade, estamos construyendo un entorno empresarial sostenible y tecnológicamente avanzado que cumple con los más altos estándares de desarrollo industrial europeo y, al mismo tiempo, contribuye al crecimiento económico y la sostenibilidad de toda la región, afirmó Štefan Brychta, Director de Asesoría y Soluciones Financieras de UniCredit Bank.

Casi quinientos millones de euros de inversión en el parque industrial de Karlovy Vary

Accolade invertirá los fondos del segundo préstamo ascienden a 19,4 millones de euros (casi 500 millones de coronas checas) en la construcción del parque industrial de Karlovy Vary. En este parque operará la empresa alemana WACKER, que se dedica al refinado de compuestos de silicona. La entrega del edificio con una superficie de más de 23 000 metros cuadrados, que servirá como planta de producción y también incluirá laboratorios e instalaciones de pruebas, está prevista para el verano de este año

La financiación del parque industrial de Karlovy Vary representa una inversión clave en la infraestructura moderna de la región. Este proyecto no solo impulsa el crecimiento económico y crea nuevos empleos, sino que también garantiza una conexión estratégica con el mercado alemán. Me complace enormemente que hayamos logrado consolidar la exitosa colaboración hasta la fecha y apoyar a Accolade en su futuro crecimiento, enfatizó Petr Svoboda, director de Financiación Inmobiliaria de UniCredit Bank.

Ambos parques industriales se caracterizan por una ubicación estratégica con buena accesibilidad de transporte. Gracias a su proximidad a las principales rutas de transporte europeas. El Park Bratislava North II está conectado con las capitales de tres países: Bratislava, Viena y Budapest. El parque de Karlovy Vary, situado en el extremo noreste de la Ciudad, siendo la primera nave industrial moderna de la zona de Karlovy Vary, se beneficia especialmente de su proximidad a la vecina Alemania.