¡Apoyamos la salud de los jóvenes!
Un 27 % de los niños de la República Checa padecen obesidad. Aunque la OMS recomienda que los niños dediquen al menos una hora al día a ejercitarse físicamente, solo una cuarta parte de la población checa más joven lo hace fuera de los centros educativos.
En Accolade, creemos que, para que un país tenga éxito, debe contar con una población sana, satisfecha y formada, y el deporte está directamente relacionado con todo eso. Creemos que al apoyar de manera continuada la iniciativa Trenéři ve škole (Entrenadores en la escuela), podemos contribuir a que la República Checa tenga una población más sana e incluso más resuelta.
El programa tiene como objetivo AUMENTAR EL INTERÉS DE LOS NIÑOS POR EL EJERCICIO Y AYUDAR CON EL CONTENIDO Y LA VARIEDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS ESCUELAS mediante la introducción de entrenadores profesionales de diversos deportes en las clases de educación física del primer grado al cuarto de las escuelas de primaria, ya que los niños de esta edad son particularmente vulnerables a desarrollar el apego al movimiento.
Por lo tanto, nos alegramos mucho de ver cómo la iniciativa se ha ido expandiendo.
Durante su reciente conferencia de prensa, nuestro director ejecutivo, Milan Kratina, fue uno de los oradores principales y Trenéři ve škole presentó unas cifras bastante optimistas:
a partir de septiembre, una cifra récord de 260 escuelas de toda la República Checa participarán en la iniciativa. Esto supone un aumento significativo, ya que actualmente 225 escuelas y unos 32 000 niños participan en el programa.
Creemos que esta iniciativa podría mostrar un mejor camino y animar a más socios, padres y escuelas a participar.
Muchas gracias a Antonín Barák y a Ondřej Lípa, así como a su equipo, por su valiosa y apasionada labor, a la que nos complace contribuir.