Conseq y Accolade completan la adquisición de un edificio industrial de 7R en Polonia.
El segundo fondo inmobiliario más antiguo en Chequia disponible al público general, Conseq realitní, ha incorporado otro activo extranjero a su cartera. La nave industrial situada en Bielsko-Biała (Polonia) es la cuarta incorporación en lo que va de año. En este proyecto, Conseq mantendrá una participación del 90 % y el 10 % restante pertenecerá a Accolade.

Conseq, junto con Accolade, un inversor internacional en infraestructura industrial, ha adquirido el inmueble a 7R, un promotor de inmuebles comerciales de alta calidad que opera en Polonia y Chequia. El complejo 7R BTS Bielsko-Biała West I actualmente está alquilado por completo a Aluprof, el principal fabricante de sistemas de aluminio de Polonia. Cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de espacio industrial y de oficinas, adaptados a las principales actividades comerciales del inquilino, incluyendo el almacenamiento y la logística.
El inmueble está situado en la zona de Międzyrzecze, cerca de la ciudad silesiana de Bielsko-Biała, y ofrece una excelente accesibilidad gracias a su proximidad a las principales vías de transporte, lo que también aumenta la eficiencia logística de Aluprof. El edificio ha obtenido la certificación BREEAM con la calificación «Very Good».
«Este año estamos muy activos en las adquisiciones: desde principios de año hemos incorporado cuatro propiedades a nuestra cartera. Esta adquisición en Polonia se inscribe en nuestra estrategia a largo plazo de diversificación geográfica y sectorial y, al mismo tiempo, refleja nuestra expectativa de que la actividad inversora en el ámbito de los inmuebles logísticos y de almacenamiento seguirá repuntando en los próximos meses», comenta Vladan Kubovec, gestor de cartera del fondo Conseq realitní.
«Durante los diez años de presencia de Accolade en Polonia hemos creado una red de modernos parques industriales, con una superficie de más de 1,6 millones de metros cuadrados. Esta adquisición confirma que la combinación de conocimiento regional, ubicaciones de calidad y asociaciones con inquilinos sólidos funciona a largo plazo. La colaboración con el fondo Conseq realitní nos ha dado excelentes resultados en el pasado. Apreciamos mucho que continúe a nivel internacional y nos permita seguir ampliando nuestra cartera en un mercado en el que creemos», afirmóLukáš Répal, director de operaciones de Accolade.
Los vendedores recibieron asesoramiento jurídico del bufete SKJB Szybkowski Kuźma Jeleń Brzoza-Ostrowska. Norton Rose Fulbright proporcionó asistencia jurídica a las empresas Conseq y Accolade.
Tras la adquisición, Accolade también asumió el papel de gestor de activos del complejo.